EL HIELO … TAN VITAL COMO EL FUEGO EN UNA COCINA ES EL HIELO PARA UN BARTENDER.

HIELOS PERFECTOS EN CASA: el hielo hecho a medida para llevar a casa, también se ha convertido en un nuevo modelo para poder replicar de forma exacta los cocteles que se elaboran en los bares día a día, así como para la cocina es vital el condimento, el hielo para el bar es “el as bajo la manga” de los Bartender más experimentados.

Cuando un coctel o una bebida está más que frío, en mis palabras diría ¡heladamente rico!, hace que su sensación al beberla sea completamente placentera, como una ley de oro, un coctel a menos que sea un Toddy (cocteles calientes), debe de estar con la temperatura ideal, y para ello nos apoyamos en el hielo.

En el tema del hielo, un coctel bien preparado es una cuestión de tiempo y temperatura, el hielo es un ingrediente que enfría y diluye el coctel, balanceándolo y que, así como puede mejorar una mezcla también puede echar todo a perder, si usamos el hielo incorrecto o la técnica incorrecta.

Cada vez más, hay empresas dedicadas a ofrecer este servicio de hielos perfectos en casa, podemos aprovechar estas oportunidades.

¡Hielos redondos para un whisky en las rocas! o porque no: para un Old Fashioned, hielos en cubos compactos, y cristalinos, hielos rectangulares y alargados y otros con formas de diamante o calavera; en fin, todo lo que se te ocurra ya lo podemos tener en un hielo. Y ya hay empresas dedicadas a entregar en casas este tipo de hielo.


Publicación más antigua Publicación más reciente